Documentación necesaria para comprar una casa en Mallorca siendo extranjero

Escrito 2024-03-11

Autor: admin@palmer.com

Imagen del blog: Documentación necesaria para comprar una casa en Mallorca siendo extranjero

¿Estás pensando en adquirir una propiedad en la hermosa isla de Mallorca pero no estás seguro de por dónde empezar? No te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! Comprar una casa en Mallorca siendo extranjero puede parecer complicado al principio, pero con la documentación adecuada y los pasos correctos, ¡puedes convertir tu sueño en realidad!

Aquí tienes una guía esencial que te ayudará a navegar por el proceso de compra:

1. Pasaporte o Documento de Identidad:

  • Asegúrate de tener un documento válido que confirme tu identidad.

 

2. Número de Identificación de Extranjero (NIE):

  • Obtén tu NIE, un requisito indispensable para cualquier transacción inmobiliaria en España. Puedes obtenerlo en el consulado español en tu país de origen o en la oficina de extranjería en España.

 

3. Prueba de Fondos:

  • Demuestra que cuentas con los fondos necesarios para la compra. Esto puede incluir estados de cuenta bancarios u otros documentos financieros.

 

4. Contrato de Arras:

  • Formaliza tu compromiso de compra mediante un contrato privado que establezca los términos y condiciones, incluyendo el depósito inicial.

 

5. Certificado de Registro:

  • Si ya resides en España, es posible que necesites un certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea o un certificado de residencia si eres de un país no perteneciente a la UE.

 

6. Certificado de Estado Civil:

  • Algunos vendedores pueden requerir un certificado que confirme tu estado civil.

 

7. Certificado Energético:

  • Asegúrate de obtener este certificado, obligatorio para todas las propiedades en venta en España, que indica la eficiencia energética del inmueble.

 

8. Copia del Registro de la Propiedad:

  • Verifica que la propiedad esté registrada y libre de cargas.

 

9. Pago de Impuestos y Tarifas:

  • Abona los impuestos correspondientes, como el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) o el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), según el tipo de propiedad y si es nueva o de segunda mano.

 

10. Abogado o Asesor Inmobiliario:

  • Contrata los servicios de un abogado o asesor inmobiliario para asistirte durante todo el proceso y asegurarte de que todo esté en orden.

 

Recuerda que estos pasos pueden variar según tu situación individual y las circunstancias específicas de la compra. ¡No dudes en buscar orientación profesional para hacer de tu experiencia de compra una experiencia exitosa y sin problemas!

¡Bienvenido a Mallorca, tu nuevo hogar en el paraíso mediterráneo!

 

Palmer Alma Mediterránea es una inmobiliaria con más de 25 años de historia y experiencia a nivel nacional e internacional. Somos la consecuencia de la pasión, la energía, las ganas y el cariño que cada persona que está con nosotros deposita en su trabajo.Gracias a nuestra dedicación y a la confianza de nuestros clientes, año tras año seguimos creciendo para que cada vez más personas puedan disfrutar de servicios inmobiliarios. A día de hoy tenemos la posibilidad de contar con oficinas en El Molinar, Es Portixol, Palma Centro y dos delegaciones en Vigo y Menorca. Contamos con un equipo de profesionales en todas las áreas que se esmera en cumplir con nuestros valores de profesionalidad, flexibilidad, velocidad en el servicio y trato personalizado al cliente. Además, nuestros profesionales cuentan con conocimientos sobre diversas culturas e idiomas, lo cual nos lleva a conectar de forma más natural y fácil con nuestros clientes, sin importar su lugar de origen. Para Palmer, lo más importante es la comodidad de los clientes, por lo que siempre trabajamos para poder satisfacer sus necesidades de la manera más fácil y rápida posible.

Conecta con nosotros en redes sociales

© 2024 Palmer Alma Mediterránea™ Todos los derechos reservados